"TRESMILES" EN SIERRA NEVADA. PICÓN DE JÉREZ 3.088 METROS, CERRO PELAO 3.182 METROS, PUNTAL DE JUNTILLAS 3.143 METROS Y OTRO... ACTIVIDAD INVERNAL GUIADA. ¡¡NO TE LA PIERDAS!!

¿Te vienes?

Sierra Nevada ofrece en su parte más oriental la posibilidad de adentrarse en la Alta Montaña Invernal con relativa facilidad y llevar a cabo ascensiones muy interesantes a cumbres de más de 3.000 metros, disfrutando de unos paisajes y un entorno natural verdaderamente magníficos.

La morfología de sus montañas es la típica de esta sierra, con largas lomas desprovistas de vegetación, barrancos y los característicos "tajos" cortados a plomo. Sin embargo en las partes más bajas y hasta la cota de los 2.000 metros abundan los bosques de pinos.

Varias de estas cimas se encuentran muy cerca de la población granadina de Jérez del Marquesado, situada al Este de la sierra, por donde accederemos al refugio que nos permitirá descansar antes y después de realizar nuestras ascensiones.

En esta salida podremos alcanzar las cumbres de: PICÓN DE JÉREZ 3.088 metros (Vértice Geodésico), PUNTAL DE JUNTILLAS 3.143 metros, CERRO PELAO 3.182 metros y PUNTAL DE COBATILLAS de 3.114 metros. Estas montañas, aunque están muy cerca entre si, presentan un buen desnivel y suelen estar cargadas de nieve en época invernal, por lo que nos harán disfrutar "de lo lindo" durante toda una jornada.

Mi propuesta es esta:

Salida: viernes, a las 15:30 horas. Realizaremos el viaje en un micro-bús de alquiler de 9 plazas y/o en vehículos particulares, según número de participantes. Posiblemente haya que caminar durante media hora, desde el aparcamiento, para llegar hasta el refugio donde cenaremos.

Sábado día: Emplearemos toda la jornada para completar esta actividad de Alta Montaña. Las cumbres más representativas de esta zona son el CERRO PELAO y el PICÓN DE JÉREZ. Llevaremos crampones y piolet. Vuelta al refugio para la cena y descansar. 

Domingo día: Después del desayuno, vuelta a pie al aparcamiento y regreso a casa. Plan B: Madrugando, posibilidad de realizar una cumbre cercana, de menor altura y/o una excursión por los alrededores para aprovechar la mañana.

Precio: 210 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €.) Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas Limitadas: Mínimo 3 personas, máximo 5/6 personas.

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Material de Seguridad y Apoyo para usar en caso necesario durante las actividades, 2 noches en refugio con MP. (cena y desayuno)...

No Incluye: Comidas y los gastos de desplazamiento (alquiler de vehículo y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s. Crampones, piolet y raquetas (se pueden alquilar en tiendas de deportes y en el propio refugio).

 Nota: Llevar una mochila de 50 litros, ropa térmica y equipo de abrigo para el frío (mejor vestirse por varias capas finas), guantes, manoplas, gorro, polainas, chaqueta, linterna frontal, gafas, chubasquero/cortavientos, botas de alta montaña para crampones, calcetines de recambio, 1 piolet, bastones de trekking, crampones, crema solar y de labios, útiles de aseo y toalla, etc... En el refugio hay mantas y se pueden alquilar sábanas, es ideal llevar pijama y un saco medio para dormir.

También, para las actividades, echar algo de comida: barritas, geles, frutos secos, tortitas, mini bocatas, fruta, agua, isotónico, zumos, dátiles, etc., a gusto de cada un@ de l@s participantes.

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

Es aconsejable estar habituad@s a realizar deportes de montaña, saber manejar los crampones y el piolet y tener buen fondo físico.

Si necesitas algo más de información o quieres aclarar alguna duda, puedes contactar conmigo enviando un correo a: j. viviendoenlasnubes@gmail.com y/o en el tfno: 647 968 999. Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña.

Qué... ¡¡TE VIENES!!

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com