PICO DE BESIBERRI 3.030 METROS + VÍA FERRATA. PIRINEOS. SALIDA: DÍAS 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE. ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE APUNTAS?

ACTIVIDAD PARA OCTUBRE ¿Te animas?

SALIDA AL PICO BESIBERRI 3.030 metros + VÍA FERRATA. PIRINEOS.

Esta montaña está situada en los límites del Parque Nacional de Aigües Tortes y San Maurici y es una de las más altas cumbres del Pirineo Catalán, formando parte del macizo Besiberri-Punta Alta, en la provincia de Lleida. Su conquista data del año 1866..

El entorno por el que vamos a transitar fue moldeado por una etapa glaciar durante muchísimos años y el paisaje es espectacular. El Valle de Besiberri queda encajonado y cerrado por altos picos, puntas afiladas, cascadas de agua y esbeltas crestas que emergen desde un frondoso bosque de pinos, hayas, etc. 

Al principio del valle, sobre la cota de casi los 2.000 metros, encontraremos el Estany de Besiberri y al final del mismo veremos el Estanyet de Besiberri a 2.170 metros. También Pasaremos en la subida por el nuevo Refugio metálico de Besiberri, situado a 2.200 metros de altitud.

Podríamos dividir la actividad en tres partes: 1) Saliendo desde el aparcamiento por un corto tramo del GR-11 y desviándonos hacia el torrente que baja del Estany de Besiberri para subir una fuerte pendiente y alcanzar el plano del valle. 2) Recorrer todo el valle hasta el fondo y almorzar en el refugio. 3) Remontar la zona de rocas y bloques que nos lleva a la Collada de Avellaner y de aquí a la cumbre.

Desde esta cima podremos divisar hacia el Noroeste el macizo de las Maladetas y el Aneto.

Para completar esta ascensión y muy cercana al Besiberri, podremos escalar una interesante vía ferrata, muy bonita, bien equipada y muy entretenida. Tiene una dificultad media, disfrutaremos de unas buenas vistas y tendremos diversión para unas horas, con el aliciente de lanzarnos  también  por una "tirolina".

Mi propuesta es esta:

Salida, Viernes día 26 de octubre, sobre las 07:30 horas. Realizaremos el viaje con un vehículo micro-bús de 6/9 plazas o vehículo particular, según número de participantes. Dormir en refugio/hostal con desayuno.

Sábado día 27, Emplearemos la jornada para ascender, tranquilamente y por un sendero variado y muy interesante, a la cima del Pico Besiberri Sur 3.030 metros y vuelta. (Si el horario lo permite podremos alcanzar también la cima cercana del Pico Comaloforno 3.033 metros). Dormir en refugio/hostal con desayuno.

 Domingo día 3, Escalaremos una atractiva vía ferrata de dificultad media/alta: TOSSAL DE MIRAVET K4. Regreso a casa.

Precio: 185 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: Mínimo 5 personas, máximo 8 personas.

IncluyeGuía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento en refugio/hostal con Desayuno (dos noches), Equipo Personal: casco, arnés, descensor 8, disipador de energía, etc... y todo el material necesario de apoyo y seguridad para la ascensión y escalada.

No incluye: Comidas y cenas, más los gastos de desplazamiento (alquiler vehículo, autopista y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes. 

Nota.- Para las actividades echar en la mochila: mini bocatas, fruta, barritas, galletas, etc... Líquidos: agua, isotónico, zumos, batidos... y otros, a gusto de cada un@ de l@s participantes.

También llevar: calzado de montaña/trekking, ropa cómoda y de abrigo, buff, chubasquero/cortavientos, chaqueta de forro polar, linterna frontal, bastones de trekking, guantes "ferrateros" o de bici, gorro, guantes, crampones, piolet, mochilita de 35 litros y útiles de aseo, toalla, crema solar, etc...

Si necesitas más información y quieres unirte al equipo para disfrutar este fin de semana, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999. Juan Agulló Artero. Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña.

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.
 
Para participar es imprescindible estar habituad@s a hacer deporte de montaña, tener buen fondo físico y saber manejar los crampones y el piolet.

¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN...!!

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com