PICO MULHACÉN 3.482 METROS CON VIVAC EN LA CUMBRE Y PICO VELETA 3.390 METROS. SIERRA NEVADA. ACTIVIDAD VERANIEGA GUIADA. ¿TE VIENES...?

ACTIVIDAD VERANIEGA ¿Te apuntas?

Las cumbres de Sierra Nevada en esta época primaveral tienen un encanto especial, aunque sus picos aparecen con poca nieve, afloran numerosas lagunas y "chorreras" de agua por causa del deshielo que, en algunas zonas de la sierra, dan origen a un manto verde de hierba y musgos dignos de pasar algún rato descansando tumbad@s a la "bartola". 

Esta actividad comenzará en la cota 2.550 metros. Durante la jornada del sábado ascenderemos el Pico Veleta de 3.396 metros, atravesaremos el Paso de los Guías, bordearemos la Loma de los Machos y alcanzaremos la Laguna de la Caldera para enfilar la subida al Pico Mulhacén de 3.482 metros (la cumbre más alta de la península ibérica). En la cima, habilitaremos entre las rocas y los restos de alguna pequeña edificación existente, un vivac con los sacos de dormir y las esterillas/colchonetas para pasar la noche disfrutando de las estrellas como techo.

Al amanecer podremos contemplar la salida del sol y después de tomar un piscolabis como desayuno emprenderemos el descenso. Si las fuerzas lo permiten tendremos la oportunidad de coronar otra cumbre, el Puntal de la Caldera de 3.226 metros.

En días claros y sin niebla o bruma, desde la cumbre del Mulhacén, se divisan las costas africanas e incluso se pueden avistar buques transitando por el mar Mediterráneo.

Mi propuesta es esta:

Viernes, salida a las 16 horas desde el parking de la tienda Decathlón de Alicante. Realizaremos el viaje en un vehículo de alquiler. Dormiremos en un albergue con cena y desayuno (MP).

Sábado, comenzaremos con la ascensión al PICO VELETA y terminaremos la jornada en el PICO MULHACÉN, donde realizaremos un vivac. Será una travesía larga.

Domingo, a primera hora descenderemos de la cumbre. Si lo deseamos podremos ascender al PUNTAL DE LA CALDERA y acto seguido, tomaremos el sendero de regreso al albergue. Vuelta a casa.

Precio: 205 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €.). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas Limitadas: minimo 3 personas, máximo 5/6 personas.

Incluye.- Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento con cena el viernes y desayuno el sábado (MP una noche) y material de seguridad y apoyo colectivo.

No incluye.- Comidas, la cena del sábado y tal... y los gastos de desplazamiento (alquiler vehículo y combustible), que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s.

Nota: Para las actividades echar en una mochila de unos 40-50 litros: mini bocatas, fruta, barritas, frutos secos, tortitas de maiz, galletas, chocolatinas, agua, zumos, batidos, isotónico y otros a gusto de cada un@... calzado de montaña/trekking, cortavientos/chusbasquero, ropa cómoda y algo de abrigo, bastones de trekking, crema solar, gafas de sol, gorra, linterna frontal, etc... Saco de dormir, plástico o rafia de 3x3 y esterilla/colchoneta.

Si necesitas más información sobre esta actividad puedes contactar con Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada, en el móvil: 647 968 999 y en el mail: j.viviendoenlasnubes@gmail.com.

Para participar es recomendable estar habituad@s a realizar deportes de montaña y tener buen fondo físico.

Si los participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

Reserva tu plaza ya...!!

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com