PICO ANETO 3.404 metros + VÍA FERRATA. PIRINEO ARAGONÉS. ACTIVIDAD GUIADA. ¡¡INSCRÍBETE!!

¿Te vienes?

La cima del pico de Aneto fue alcanzada por primera vez en julio de 1842 siguiendo un itinerario desde el Valle de Vallibierna y cruzando el Collado de Coronas para terminar atravesando la parte final del glaciar de su cara Norte. El nombre le viene por el pueblecito de Aneto ya que se pensaba que era el más cercano a la cumbre. Su cima granítica es la más alta de los Pirineos y la segunda de la península después del Mulhacén.

Muchos deportistas que se lanzan a la conquista de esta preciosa cima no son capaces de llegar, esto se debe a que justo antes de alcanzarla deben enfrentarse al famoso "puente de Mahoma", una corta sucesión de grandes bloques de roca con precipicio a ambos lados en el que es aconsejable ir encordado.

En días claros, desde lo más alto, se tiene una vista espectacular sobre todas las montañas que lo rodean.

Mi propuesta es esta:


Salida viernes, sobre las 07:30 horas, desde Alicante/Elche. Realizaremos el viaje con un vehículo micro-bús de 9 plazas o vehículo particular, según número de participantes. Dormir en apartamento/albergue con desayuno.

Sábado, Nos levantaremos de madrugada y emplearemos toda la jornada para ascender a la cima del PICO ANETO 3.404 metros y vuelta. Dormir en apartamento o albergue con desayuno.

Domingo, Como complemento escalaremos, a elegir, la vía FERRATA DEL CASTELLASO (dificultad media) o la vía FERRATA DE SANTO CRISTO (dificultad media). Regreso a casa.

Precio: 210 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: Mínimo 3 personas, máximo 5/6 personas.

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento en albergue/apartamento con Desayuno (dos noches), Bús y/o Taxi 4x4 ida y vuelta al Puente de Coronas, Equipo Personal: casco, arnés, disipador de energía, descensor, etc... y todo el material necesario de apoyo y seguridad para la ascensión y escalada.

No incluye: Comidas y cenas, más los gastos de desplazamiento y transporte (alquiler vehículo y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s.

Nota.- Allí podremos comer y cenar de bocatas y/o menú, pero, si se prefiere, llevar desde casa. Para las actividades echar en la mochila, Comida: mini bocatas, fruta, barritas, galletas, etc... Líquidos: agua, isotónico, zumos, batidos... y otros, a gusto de cada un@ de l@s participantes. Cada un@ llevará sus propios crampones y piolet, más Calzado de trekking/montaña y Botas de alta montaña, Ropa de abrigo cómoda, Impermeable, Cortavientos, Linterna frontal, Crema solar, Gafas de nieve, Polainas, 2 Bastones de trekking, etc...

Si necesitas más información y quieres unirte al equipo para disfrutar este fin de semana, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999. Juan Agulló Artero. Guía AEGM nº 674 y Técnico Deportivo de Escalada y Montaña.

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.
 

Para participar es imprescindible estar habituad@s a hacer deporte de montaña, tener un buen fondo físico y saber manejar los crampones y el piolet.

 

¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN...!! No te la pierdas.

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com