PICO DEL PEDRAFORCA 2.506 METROS + 2 VÍAS FERRATAS. PRE-PIRINEO. ¿TE VIENES? ACTIVIDAD GUIADA.

 ¿Te animas? 

SALIDA AL PICO PEDRAFORCA 2.506 metros + 2 VÍAS FERRATAS. PRE-PIRINEO.

La montaña del Pedraforca está situada dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Es una de las montañas más emblemáticas del Pre-Pirineo Catalán y forma en si misma un solo macizo.

Tiene una forma muy característica, por sus dos grandes cumbres, separadas por un amplio collado. Se formó hace 25 millones de años y su nombre tiene sentido, pues es una gran "horquilla" de "roca", "pedra" y "forca" en catalán.

Aunque su altura es de 2.506 metros, su ascensión precisa de buena preparación física y tener soltura para la trepada, sobre todo en la parte final. El entorno es espectacular y su esbelta figura, emergiendo por encima de un impresionante bosque de pinos, le da un caracter de montaña alpina y aparentemente inaccesible.

Muy cerca del Pedra, tenemos la posibilidad de escalar dos vías ferratas muy bonitas, bien equipadas y muy entretenidas. Tienen una dificultad media, disfrutaremos de unas buenas vistas y tendremos diversión para unas horas.

Además, en esta salida, visitaremos un lugar muy curioso. Descubriremos restos fósiles de la vida animal que habitó nuestro planeta hace millones de años.

Mi propuesta es esta:

Salida viernes, desde Alicante, sobre las 07:30 horas. Realizaremos el viaje con un vehículo micro-bús de 6/9 plazas o vehículo particular, según número de participantes. Dormir en albergue/hostal con desayuno.

Sábado, Emplearemos la jornada para ascender, tranquilamente y por un sendero muy interesante, a la cima del Pico Pedraforca de 2.506 metros y vuelta. (Si el horario lo permite alcanzaremos también la cima de la Punta Calderer). Dormir en albergue/hostal con desayuno.

Domingo, Escalaremos dos atractivas vías ferratas de dificultad media: ROQUES DE L'EMPALOMAR y CAL CURT. Regreso a casa.

Precio: 210 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: Mínimo 3 personas, máximo 5/6 personas.

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento en albergue/hostal con Desayuno (dos noches), Equipo Personal: casco, arnés, descensor 8, disipador de energía, etc... y todo el material necesario de apoyo y seguridad para la ascensión y escalada.

No incluye: Comidas y los gastos de desplazamiento (alquiler vehículo, autopista y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes. 

Nota.- Allí podremos cenar de bocatas y/o menú, pero, si se prefiere, llevar desde casa. Para las actividades echar en la mochila, Comida: mini bocatas, fruta, barritas, galletas, etc... Líquidos: agua, isotónico, zumos, batidos... y otros, a gusto de cada un@ de l@s participantes. También llevar: calzado de montaña/trekking, ropa cómoda y de abrigo, chubasquero/cortavientos, linterna frontal, bastones de trekking, guantes "ferrateros" o de bici, gorro, guantes, útiles de aseo y toalla, crema solar, etc...

Si hay posibilidad de encontrar nieve, cada participante deberá llevar sus crampones y el piolet.

Si necesitas más información y quieres unirte al equipo para disfrutar este fin de semana, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999. Juan Agulló Artero. Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Montaña.

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.
 
Para participar es imprescindible estar habituad@s a hacer deporte de montaña y tener buen fondo físico.

¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN...!!

¡¡APÚNTATE!!

 

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com