PUIG CAMPANA "SENDA DE LOS ESCALADORES". ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE APUNTAS?

¿Te vienes?

¡¡Prepara el Casco y el Arnés!!, nos vamos de trepada por la "Senda de los Escaladores"...

La imponente montaña del Puig Campana se encuentra ubicada en la comarca de la Marina Baixa, término municipal de la población de Finestrar en la provincia de Alicante. Su cumbre principal, a tan solo 10 km. de la costa y con 1.410 metros de altitud, la convierten en la cima más alta de España por proximidad al mar.

Sus formidables contrafuertes verticales orientados al S. y al O. albergan numerosas rutas de escalada de todas las dificultades (desde el 4º al 7a) con una excelente roca caliza y siendo, algunas de ellas, de las más largas del estado español. Muchas de estas vías de ascenso acaban en la conocida punta del Pic Prim, por encima de El Portell (Tajo de Roldán).

Partiendo desde la Font del Molí y subiendo en el inicio por El Carreró (la pedrera) hasta la cumbre, la ruta recorre tramos verticales de trepada fácil, zonas semi-equipadas, destrepes, sendas y, hasta incluso un rappel.

Alcanzaremos la punta más al Sur del Puig y cruzaremos por el Tajo. Llegados a este punto, podremos continuar hasta la cumbre principal del Puig Campana 1.410 metros, o bien, comenzar el descenso. Durante el recorrido y en las cimas disfrutaremos de unas vistas espectaculares hacia los cuatro puntos cardinales.

Mi propuesta es esta:

Fecha: 

Salida: a las 07:00 horas. Regreso al finalizar la actividad.

Punto de Encuentro: parkking tienda Decathlón de Alicante y/o directamente en la zona de la actividad.

Inscripción: 75 €. Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: mínimo 2 personas. Máximo 4/5 personas.

Incluye.- Guía-Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada, Seguro de Accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil, Personal de Apoyo, Equipamiento individual: casco, arnés, descensor, etc., y todo el Material Colectivo: cuerdas, mosquetones, cintas, cordinos, etc. para llevar a cabo la actividad.

No Incluye.- Desplazamiento, que se realizará con vehículos particulares de l@s participantes y se compartirán los gastos de combustible.

Llevar: mochila de 30 litros, agua, isotónico, algo de comida: mini bocatas, fruta, tortitas de maiz, frutos secos, dátiles, barritas, etc. Bastones de trekking, ropa cómoda y de abrigo (pantalón largo), calzado de montaña/trekking, crema solar, impermeable, cortavientos, MASCARILLAS, etc...

Información: en el mail: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno: 647 968 999. Juan Agulló Artero, Técnico Deportivo de Montaña y Escalada.

Nota: Es imprescindible estar habituados a realizar desporte de montaña, tener un buen fondo físico y manejarse con soltura en la trepada fácil.

Si los participantes salieran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com