ESCALAR LA "CRESTA LAS JOTAS". CABEÇÓ D'OR. BUSOT. ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE ATREVES?

¿Te animas?

La "Cresta de las Jotas" es un itinerario bastante asequible y muy interesante para iniciarse en el mundillo de la escalada y la progresión por crestas. Se sitúa en el Esquinal del Racó Caldero y a la izquierda del Barranc del Vidrier, en el Cabeçó d'Or.

La cresta, encadena en una linea de sucesivas subidas y bajadas: la Torre del Ojal, la  Agulla Trencá y la Cima Grande, punto culminante de esta atractiva ruta y que es visible desde muchos kilómetros de distancia. Casi todos los tramos se realizan caminando en "ensamble" (asegurad@s por la cuerda) y en los que se monta reunión su dificultad no pasa del IIIº-IVº, por lo que la actividad es bastante agradecida y nos dejará un muy buen sabor de boca.

Dirigida a deportistas que quieren ir un poco más allá de lo que es simplemente senderismo/montaña y desean realizar en una misma jornada maniobras con cuerda, algo de escalada en roca, ráppel, etc...

Fecha:  Plazas Limitadas.

Salida: a las 08:00 horas. regreso al terminar la actividad.

Precio: 75 € por persona. Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Participantes: mínimo 2 personas. Máximo 6 personas.

Punto de Encuentro: parking tienda Decathlón de Alicante y/o directamente en la zona de la actividad.

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Equipo Individual: casco, arnés, descensor, cabo de anclaje, pies de gato (algunos números) y todo el Material de seguridad y Apoyo: cuerda, cintas exprés, empotradores, cintajos, etc. para realizar la Escalada.

No Incluye: Desplazamiento, que se realizará completando vehículos particulares.

Llevar: Ropa cómoda y de abrigo, calzado de montaña/trekking, mochilita de 30 litros de capacidad, bocata, frutos secos, agua e isotónico, fruta, chubasquero/cortavientos, crema solar, gafas de sol, gorra, guantes para frío, linterna frontal, etc. MASCARILLAS.

Nota: No es necesaria experiencia previa, pero, es recomendable estar habituad@s a hacer deporte y salir a la montaña regularmente.

Inscripcionesen el tfno. 647 968 999 y en j.viviendoenlasnubes@gmail.com. Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña. 

NO TE LA PIERDAS...!!    

 

Volver a la Lista de Ferratas y Escalada

developed by unpardewebs.com