FERRATAS EN ALICANTE. FERRATA DE LA PENYA DEL FIGUERET RELLEU K2+. ¡¡NO TE LA PIERDAS!!. ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE APUNTAS?

 ¿Te vienes?

Relleu es un lugar ideal para la práctica del senderismo ya que cuenta con varios itinerarios con desniveles moderados que parten desde la misma población.

La Penya del Figueret, es una afilada cresta situada a pocos kilómetros de este pueblo del interior de la montaña alicantina, rodeada de pequeños valles, repletos de terrazas abancaladas dedicadas a la agricultura y donde se ha equipado, para el disfrute de l@s deportistas más intrépid@s, una atractiva Vía Ferrata.

Por su vertical pared orientada al S. se encuentra la Vía Ferrata que recibe el nombre de esta "penya". Con una dificultad moderada y algunos pasos atléticos, podremos escalar un largo muro de roca y una travesía para encaramarnos a la parte alta de la cresta. El equipamiento es bastante sólido, con peldaños, cable de acero (línea de vida), cadenas, etc.

Una vez en lo alto del cresterío, desde donde disfrutaremos de unas inmejorables vistas hacia el mar y el interior y teniendo a nuestra derecha, hacia el E. y el N., los macizos del Puig Campana y la Aitana, entre otros, continuaremos hacia el O. siguiendo el cable de vida y mirando al vecino Cabeçó d'Or, hasta llegar a un punto donde se sitúa un descuelgue para descender en ráppel con las cuerdas.

Bonita Vía Ferrata que nos hará disfrutar, sin demasiado esfuerzo, de estos bellos paisajes de secano. 

Fecha: 

Salida: a las 08:00 horas. Regreso: al terminar la actividad.

Punto de encuentro: Parking tienda Decathlón de Alicante y/o directamente en la zona de la actividad.

Participantes: mínimo 3 personas. Máximo 5 personas.

Precio: 45 €. Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Equipo y Material Personal: casco, arnés, cabo de anclaje, disipador de energía, descensor, etc... y todo el Material de Seguridad y Apoyo: cuerdas, cintas, etc. para realizar la actividad.

No incluye: Desplazamiento, que se realizará completando vehículos particulares.

Llevar: Mochila de unos 25-30 litros de capacidad por si hay que portear material, ropa cómoda, calzado de montaña/trekking, crema solar, guantes "ferrateros" o de bici, bocata, fruta, barritas, frutos secos, agua, isotónico, MASCARILLAS, etc...

Inscripciones.- En el móvil:  647 968 999  y en el mail: j.viviendoenlasnubes@gmail.com. Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Montaña.

Nota: Para participar es conveniente estar habituad@s a hacer deporte regularmente. No es necesaria experiencia previa. 

Si los participantes se desplazaran desde otras zonas concretaríamos otro Punto de Encuentro.

NO TE LA PIERDAS...!!

 

Volver a la Lista de Ferratas y Escalada

developed by unpardewebs.com