FERRATAS EN RONDA. SERRANÍA DE RONDA (MÁLAGA). ¿TE ATREVES? ACTIVIDAD GUIADA.

 

¿Te vienes?

REGÁLASELO...!!  REGÁLATELO...!!  FIN DE SEMANA EN LA SERRANÍA DE RONDA.

La Serranía de Ronda está formada morfológicamente por una meseta elevada a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, aunque algunas de las cotas superan ampliamente los 1.500 metros. Entre otras muchas especies, han hecho de éste su hogar: el águila real o el buitre leonado y debido a su riqueza y diversidad vegetal y animal, buena parte de su territorio se encuentra protegido por distintas figuras de protección natural, siendo las más importantes las de los tres Parques Naturales de la Serranía: Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales.

Dentro de estos maravillosos bosques de castaños y alcornoques y desde hace muy poco tiempo han empezado a equiparse diversas vías ferratas con trazados muy entretenidos, las cuales se caracterizan por sus muros verticales, los desplomes, los puentes y las tirolinas de hasta 72 metros de longitud. Más que suficiente atractivo como para compartir un buen fin de semana escalando entre amig@s y en un lugar especial.

Pero, además, tendremos la oportunidad de pasear por esta histórica ciudad de Ronda, conociendo a su gente, contemplando sus monumentos o degustando unas buenas tapas y la cocina típica de la zona.

Mi propuesta es esta: 

Salida: viernes, sobre las 15.30 horas. Realizaremos el viaje con un vehículo de alquiler de 9 plazas, dependiendo del número de inscrit@s. Dormiremos en albergue con desayuno. 

Sábado día, escalaremos 4-5 vías ferratas de dificultad media-alta. Dormir en albergue con desayuno. 

Domingo día, escalaremos dos vías ferratas de dificultad media-alta. Regreso a casa. 

Inscripción: 210 €. por persona. (reserva de plaza 50 €.). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: Mínimo 3 personas, máximo 5/6 personas. 

Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Escalada, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento y Desayuno (dos noches), Equipo Personal: casco, arnés, disipador de energía, descensor, poleas, etc... y todo el material necesario de apoyo y seguridad para las escaladas, 

No incluye: Comidas y cenas, más los gastos de desplazamiento (alquiler micro-bus y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s. 

Nota.- Ronda ofrece un amplio abanico gastronómico, por lo que allí podremos comer y cenar de bocatas, tapas o menú, pero, si se prefiere, llevar desde casa. Para las actividades echar en la mochila de unos 35 litros: mini bocatas, fruta, barritas, galletas, etc..., agua, isotónico, zumos, batidos... y otros, a gusto de cada un@ de l@s participantes. Calzado de montaña/trekking, Ropa cómoda (mejor pantalón largo) y algo de abrigo, Chaqueta, Forro polar, Chubasquero/cortavientos, Guantes ferrateros o de "bici", Linterna frontal, crema solar, Útiles de aseo, Toalla, Chanclas, etc... 

Si necesitas más información y quieres unirte al equipo "Senderos Verticales" para disfrutar este fin de semana, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999. Juan Agulló Artero, Técnico Deportivo de Escalada y Montaña. 

Importante: Para participar es recomendable estar habituad@s a hacer deporte regularmente y haber escalado alguna vía ferrata anteriormente. 

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro. 

¡¡No te las pierdas!!

 

 

Volver a la Lista de Ferratas y Escalada

developed by unpardewebs.com