PICO MULHACÉN 3.482 METROS POR EL CANUTO NORESTE. SIERRA NEVADA. ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE VIENES?

¿Te animas?

El Mulhacén con una altura de 3.482 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la Península Ibérica y el segundo de España después del Teide 3.718 metros, en Tenerife (Islas Canarias).

Forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada y está enclavado en la provincia de Granada, siendo la altura máxima de la Cordillera Penibética.

Su nombre viene de Muley Hacén, antepenúltimo rey nazarí de Granada en el Siglo XV, del que se dice fue enterrado en esta montaña.

Aunque su altura no es excepcional, el Mulhacén, es el pico más alto de Europa fuera del Caucaso y los Alpes. Es también el pico más prominente de la Europa Occidental, después del Mont Blanc.

En su ladera Sur, por donde discurre el río que lleva su nombre y sobre el Barranco de Poqueira, existe un refugio de montaña, el "Poqueira", excelente campo base para realizar su ascensión. Este se encuentra situado a unos 2.500 metros de altitud, por lo que desde aquí hasta la cima tendremos que superar un desnivel de casi 1.000 metros.

En días claros y sin niebla o bruma, desde la cumbre del Mulhacén, se divisan las costas africanas e incluso se pueden avistar buques transitando por el mar Mediterráneo.

La ruta elegida para subir a la cima está fuera de los circuítos normales. Se trata de realizar un itinerario partiendo desde el refugio, cruzando la Loma del Mulhacén y remontando el Valle de 7 Lagunas, para alcanzar de una forma "elegante" la cumbre más alta de la península por el Canuto Noreste, un corredor de unos 300 metros con una inclinación de 40º-45º.

Mi propuesta es esta:

Salida, viernes, a las 07:30 horas, desde el parking de la tienda Decathlón de Alicante. Realizaremos el viaje en un vehículo de alquiler de 6/9 plazas y/o vehículo particular. Dormiremos en refugio con cena y desayuno (MP).

Sábado: emplearemos toda la jornada para la ascensión al PICO MULHACÉN por el Canuto NE. y regreso al refugio. Cena y desayuno (MP). 

Domingo: después de desayunar descenderemos al aparcamiento. Vuelta a casa.

Precio: 250 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €.). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas Limitadas: minimo 2 personas, máximo 3/4 personas.

Incluye.- Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento en refugio con cenas y desayunos (MP dos noches), material de seguridad y apoyo colectivo y personal, asesoramiento, etc...

No incluye.- Comidas y los gastos de desplazamiento (alquiler vehículo y combustible), que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s.

Nota: Para las actividades echar en una mochila de unos 40-50 litros: mini bocatas, fruta, barritas, frutos secos, tortitas de maiz, galletas, chocolatinas, agua, zumos, batidos, isotónico y otros a gusto de cada un@... calzado de alta montaña/trekking, cortavientos/chusbasquero, ropa cómoda y algo de abrigo, bastones de trekking, crema solar, gafas de sol, gorra, linterna frontal, crampones, piolet, polainas, útiles de aseo, etc... 

Si necesitas más información sobre esta actividad puedes contactar con Juan Agulló Artero, Técnico Deportivo de Montaña y Escalada, en el móvil: 647 968 999 y en el mail: j.viviendoenlasnubes@gmail.com.

Para participar es recomendable estar habituad@s a realizar deportes de montaña, conocer el manejo de los crampones y el piolet y tener buen fondo físico.

Si los participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

Reserva tu plaza ya...!!

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com