PICO LA SAGRA 2.384 METROS. PUEBLA DE DON FADRIQUE. ACTIVIDAD INVERNAL GUIADA. ¿TE APUNTAS?

 

 

ACTIVIDAD INVERNAL ¿Te vienes?

Esta montaña es popularmente muy conocida entre l@s montañer@s de las provincias cercanas: Almería, Murcia, Alicante, Granada, Albacete, Jaén, etc. y es contínuamente visitada, sobre todo en la temporada invernal, cuando un manto blanco cubre sus laderas. En este caso, normalmente, suele estar muy transitada durante los fines de semana

Su cima es el punto más alto de toda la Cordillera Subbética y del Altiplano Granadino. Son una sierra y un pico aislados, situados al Norte de la provincia de Granada. Su punto culminante alcanza los 2.384 metros s.n.m., sobrepasando con creces la altura de todas las montañas que la rodean: Revolcadores, Sierra de Segura y las Villas, Cazorla, etc.

Sus laderas, bastante empinadas, están cubiertas de espesos pinares hasta media altura y surcadas de barrancas y cárcavas que cruzan sus flancos. Por el contrario la parte alta está bastante despejada y sin apenas vegetación. 

Por su Cara Norte discurren varios itinerarios muy atractivos que, partiendo desde una altitud de 1.400 metros en los Collados de La Sagra y remontando un desnivel de casi 1.000 metros, se alcanza la cresta cimera y por esta  se llega a la cumbre. La ruta elegida para esta salida sera la Vía del "Embudo".

Desde lo más alto y hacia el Sur, se pueden ver con bastante claridad, la costa almeriense y las cumbres de Sierra Nevada, mientras que al Norte se divisan todas las cumbres de la Sierra de Segura, Las Villas, Cazorla, etc.

1 Día: 

Salida: a las 07:00 horas.. Regreso al terminar la actividad.

Punto de encuentro: parking tienda Decathlón de Alicante y/o directamente en la zona de la actividad.

Participantes: mínimo 2 personas, 4 personas máximo. PLAZAS LIMITADAS.

Inscripción: 95 €. Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Tiempo total estimado en la ascensión: unas 6-8 horas, ida y vuelta. Dificultad media.

Incluye: Material de seguridad, Equipo personal de Escalada: arnés y casco, Guia-Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil y Asesoramiento y gestión de alquiler de crampones y piolet.. 

No Incluye: los gastos de desplazamiento, que se realizará completando vehiculos particulares. Está la posibilidad de alquilar un vehículo colectivo. Cada participante llevará su propio piolet y crampones.

Llevar: mochila de 30 litros, algo de comida y agua e isotónico para la actividad, chubasquero/cortavientos, bastones de trekking, polainas, crampones, piolet, ropa cómoda y de abrigo, guantes, gorro, calzado de montaña, crema solar y de labios, gafas de sol, etc.

Si necesitas más información, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999.

Nota: Es recomendable estar habituad@s a practicar deportes de montaña, conocer el manejo de los crampones y el piolet y tener buen fondo físico.

Observaciones: Si l@s participantes salieran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

Actividad coordinada por Juan Agulló Artero, Guía de Montaña AEGM nº 674 y Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada.

¡¡NO TE LA PIERDAS!!

 

 

 

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com