TALLER DE NUDOS Y RÁPPEL INICIACIÓN + FERRATA DE CATÍ. XORRET DE CATÍ. CASTALLA. ¿TE VIENES?

 
¿Quieres aprender?
 
Para llevar a cabo cualquier tipo de actividad en la montaña se necesitan unos conocimientos básicos mínimos. Pero, sobre todo cuando decidimos afrontar mayores dificultades en nuestras ascensiones, es imprescindible tener soltura en el manejo de la cuerda para asegurarnos, saber montar reuniones seguras, conocer los distintos nudos imprescindibles, saber como descender por una pared vertical, etc...
 
Aprovecharemos esta jornada para aprender a manejar el material, la técnica del auto asegurarniento en el descenso, los nudos y otras maniobras con las cuerdas que, en caso de apuros, seguro nos vendrán muy bien.
 
Distribuiremos la jornada en tres partes en las que combinaremos: las prácticas con diverso material, la escalada de una Vía Ferrata (no obligatoria) o subida por una canal equipada y el descenso en Ráppel con las cuerdas por una pared vertical. Esto nos permitirá familiarizarnos con diferentes disciplinas de aventura y seguridad.
 
Fecha:
 
Salida: a las 08:00 horas. Regreso al terminar la actividad.
 
Punto de encuentro: Parking tienda Decathlón de Alicante y/o directamente en la zona de la actividad.
 
Zona de Prácticas: Xorret de Catí.
 
Precio: 55 €. por persona. Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.
 
Participantes: mínimo 2 personas. Máximo 4/5 personas.
 
Incluye: Guía-Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Equipo Individual: casco, arnés, disipadora de energía, cabo de anclaje, descensor, cuerdas y todo el Material de Seguridad y Apoyo para realizar las Prácticas y el Descenso.
 
No Incluye: Desplazamiento, que se realizará completando vehículos particulares.
 
Llevar: Ropa cómoda y de abrigo, calzado de montaña/trekking, impermeable, cortavientos, mochilita de 30 litros para portear material, bocata, agua, isotónico, fruta, frutos secos, crema solar, guantes "ferrateros" o de bici, gafas de sol, MASCARILLAS, etc.
 
Nota: No es necesaria experiencia previa, pero, es recomendable estar habituad@s a hacer deporte regularmente.
 
Inscripciones.- Móvil: 647 968 999 y en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com. Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña.
 
Si l@s participantes salieran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.
 
 

Volver a la Lista de Cursos

developed by unpardewebs.com