CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA. SIERRA NEVADA. ¿TE APUNTAS? PARA APRENDER CON SEGURIDAD.

¿Quieres aprender?

CURSO DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA. 

Dirigido a iniciar y perfeccionar a l@s deportistas que quieren desarrollar sus actividades invernales en zonas de Alta Montaña.

Se realizarán diversas prácticas y maniobras para que l@s alumn@s aprendan a manejarse con total seguridad y garantía en este frío, pero, a la vez espectacular terreno. 

Fechas: 

Salida: viernes a las 16:00 horas. Regreso: domingo al finalizar la actividad.

Punto de Encuentro: parking tienda Decathlón de Alicante. El desplazamiento se realizará en un vehículo de alquiler o bien completando vehículos particulares.

Plazas limitadas: mínimo 4 personas, máximo 6 personas.

Las prácticas se realizarán en Sierra Nevada.

Contenidos: Planificación de Actividades, el Material y su Mantenimiento, Manejo de Crampones y Piolet, Nudos, Encordamiento por Terreno Glaciar, Ráppel de Fortuna, Anclajes, Autodetención en Caida, Rescate de Herid@s, el Vivac, etc... También probaremos la Escalada en Hielo si las condiciones lo permiten.

Precio: 225 €. por persona (reserva de plaza 50 €.). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Incluye: Técnico Deportivo en Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Documentación para visualizar, Alojamiento en MP con Cena y Desayuno (dos noches). Equipo Técnico personal: Arnés, Casco, Descensor, etc... Todo el material necesario para realizar las précticas: Cuerdas, Cintas, Cordinos, Bloqueadores, Palas, etc. Si las condiciones del hielo lo permiten haremos Prácticas con Piolets Técnicos.

No Incluye: piolet de marcha ni crampones, comidas y gastos de desplazamiento (combustible y alquiler vehículo) que se compartirán entre tod@s l@s participantes.

Llevar: ropa cómoda para el frío, ropa interior térmica (mejor vestirse por capas), chaqueta impermeable/cortavientos, pantalón cálido, guantes, manoplas, gorro, crema solar, linterna frontal, mochila de 35-40 litros por si hay que portear material, crampones y piolet de marcha (posibilidad de alquiler si no se tienen), botas de alta montaña para crampones, bastones de trekking, polainas, MASCARILLAS, etc... También algo de comida y líquido para las actividades.

Inscripciones.- en el mail: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno: 647 968 999.

Curso impartido por: Juan Agulló Artero, Guía-Técnico Deportivo de Alta Montaña y Escalada. Guía Aegm nº 674.

Nota: Para participar no es necesaria experiencia previa, pero, es aconsejable estar habituad@s a salir a la montaña regularmente.

 

¡¡RESERVA TU PLAZA!!

 

Volver a la Lista de Cursos

developed by unpardewebs.com