PICO VELETA, CERRO DE LOS MACHOS, PICO ELORRIETA y otros. SIERRA NEVADA. ACTIVIDAD GUIADA. ¿TE VIENES?

¿Te animas? 

Las cumbres de Sierra Nevada esconden rincones muy atractivos y salvajes desconocidos para la gran mayoría. Gracias a la gran cantidad de nieve acumulada durante el invierno, en las otras estaciones del año, el agua fluye por todas partes. 

El primer día de esta actividad sigue un itinerario circular en Alta Montaña con el que conseguiremos encadenar, de forma original y en la misma jornada, dos de los picos más altos y representativos de Sierra Nevada: las cumbres del Pico Veleta y el Cerro de los Machos, ambas superiores a los "Tresmil" metros de altitud. Parte de este recorrido transcurre por zonas fuera de los senderos habituales y está poco frecuentado ya que realizaremos una sucesión de pequeñas y fáciles trepadas por una cresta para llegar al punto más alto del Pico Veleta 3.390 metros.

En la segunda jornada ascenderemos otras dos cumbres de 3000 metros, el Pico Elorrieta y el Tosal del Cartujo, por un itinerario, sendero, muy bonito pasando por la laguna de Las Yegüas y bajo los Tajos de la Virgen. También habrá que trepar, fácil, en algunos puntos.

Desde la cima del Veleta se tiene una vista directa hacia las montañas vecinas del Mulhacén, Alcazaba y Puntal de Vacares, entre otras. En días claros, sin bruma, se llegan a divisar buques navegando por el Mediterráneo e, incluso, hasta las costas de África.

Mi propuesta es esta:

Salida: viernes desde Alicante, sobre las 16:00 horas. Realizaremos el viaje con un vehículo micro-bús de 8-9 plazas o vehículo particular, según número de participantes. Dormir en albergue con cena y desayuno.

Sábado, Emplearemos toda la jornada para ascender a las cimas del CERRO DE LOS MACHOS 3.329 metros, PICO VELETA 3.390 metros + otros tres picos secundarios y vuelta. Dormir en albergue con cena y desayuno.

Domingo, Haremos un recorrido pasando por la laguna de Las Yegüas y ascenderemos al PICO ELORRIETA 3.187 metros y al PICO TOSAL DEL CARTUJO 3.152 metros. Regreso a casa.

Precio: 210 €. por persona. (Reserva de plaza 50 €). Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Plazas limitadas: Mínimo 3 personas, máximo 5/6 personas.

Incluye.- Guía-Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña, Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Alojamiento en albergue con Cena y Desayuno MP. (dos noches), Equipo Personal: casco, arnés, descensor 8, etc... y todo el material necesario de apoyo y seguridad para las ascensiones.

No incluye: Comidas y los gastos de desplazamiento (alquiler vehículo y combustible) que se compartirán entre tod@s l@s participantes inscrit@s.

Nota.- Para las actividades echar en la mochila: mini bocatas, fruta, barritas, galletas, etc... Agua, isotónico, zumos, batidos... y otros, a gusto de cada un@ de l@s participantes. Calzado de montaña/trekking adecuado, Ropa cómoda y algo de abrigo, Chubasquero, Linterna frontal, Crema solar, Gafas de sol, Bastones de trekking, etc... 

En el caso de que haya caido nieve y sea necesario utilizar piolet y crampones, cada participante deberá llevar los suyos, junto con las polainas y el calzado de alta montaña. 

Si necesitas más información y quieres unirte al equipo para disfrutar este fin de semana, contacta conmigo en: j.viviendoenlasnubes@gmail.com y en el tfno. 647 968 999. Juan Agulló Artero. Guía AEGM nº 674 y Técnico Deportivo de Escalada y Alta Montaña.

Si l@s participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.
 

Nota: Para participar es imprescindible estar habituad@s a hacer deporte de montaña y tener un buen fondo físico.

¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN...!!

Volver a la Lista de Trekking y Viajes

developed by unpardewebs.com