ESCALAR EN ALICANTE. CURSO DE ESCALADA EN VÍAS NO EQUIPADAS (ESCALADA CLÁSICA DE VARIOS LARGOS). ¡¡INSCRÍBETE!!

 

¿Te apuntas?

¿QUIERES APRENDER A MANEJARTE POR GRANDES VÍAS Y DISFRUTAR DE LA VERTICAL...? ¡¡APÚNTATE!!

Con este Curso de Escalada en Vías no Equipadas aprenderás y/o perfeccionarás las técnicas de protección y maniobras en la escalada de rutas sin equipamiento fijo.

El Curso está dirigido a deportistas con algo de práctica/experiencia en escalada deportiva que quieran acometer itinerarios de escalada sin ningún o poco equipamiento fijo en la ruta y experimentar la colocación de seguros para protegerse.

Serán dos jornadas de aprendizaje teórico y práctico, con finalización escalando una ruta semi-equipada en las zonas (a elegir) del Cabeçó d'Or, Peñón de Ifach y/o Puig Campana.

2 Días:

Salida: a las 08:00 horas. Regreso por la tarde.

Participantes: Mínimo 2 alumnos, máximo 6 alumn@s.

Precio: 145 € por persona. (Reserva de plaza 50 €.) Ingresar importe en la cuenta del BBVA nº ES39 0182 6630 3602 0163 9035.

Temario y Contenidos: La Escalada de varios Largos, Logística e Información, Material Básico, Seguros Flotantes: friends, empotradores, etc., Escalar con Cuerda Doble, el Aseguramiento, Triangulación en las Reuniones, el Rapel, etc... 

Incluye: Técnico Deportivo de Escalada, Equipo Personal: Casco, Arnés, Pies de Gato (algunos números), etc., Seguro de Accidentes, Seguro de Responsabilidad Civil, Documentación para Visualizar, Certificado Oficial (solo si se está federado) y Material de Escalada diverso para la realización de las prácticas.

No Incluye: Desplazamiento, que se realizará con vehículo particular.

Llevar: ropa cómoda en varias capas y algo de abrigo (pantalón largo), bocaticas, barritas, fruta, agua, isotónico, frutos secos, etc. Mochila de 35 litros de capacidad, linterna frontal, pies de gato y material propio si se tienen, chubasquero/cortavientos, calzado de trekking, etc.

Inscripciones.- En el móvil: 647 968 999  y en el mail:   j.viviendoenlasnubes@gmail.com

L@s participantes deberán estar habituados a hacer deporte de montaña regularmente, tener algún conocimiento de esclada y buen fondo físico.

Nota: si los participantes se desplazaran desde otros lugares, concretaríamos un Punto de Encuentro.

 

Volver a la Lista de Cursos

developed by unpardewebs.com